top of page
  • COPRECO

Impulsando la conectividad y el desarrollo económico con la nueva ruta aérea Ciudad Obregón- Bajío

Actualizado: 14 jul 2023

La Aerolínea Volaris inicia operaciones del vuelo directo desde Cd. Obregón a el Aeropuerto Internacional de Guanajuato. Con este vuelo se unen dos regiones con importantes similitudes


El Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (COPRECO) reafirma su compromiso con la conectividad como un factor crítico para el desarrollo económico y el crecimiento regional. En su constante labor por fomentar la conectividad, COPRECO se enorgullece de anunciar la apertura de la nueva ruta aérea directa entre Ciudad Obregón y el Bajío de la aerolínea Volaris la cual es una aliada estratégica en conectividad a bajo costo.


Aeropuerto Ciudad Obregón Volaris Bajío León
Aeropuerto Internacional de Cd. Obregón



Desde sus inicios, COPRECO ha trabajado de manera incansable en colaboración con las aerolíneas para establecer nuevas rutas y destinos que impulsen el crecimiento económico de la región. La apertura de la ruta hacia el Bajío ha sido uno de los objetivos principales de COPRECO durante los últimos 5 años, reconociendo las oportunidades y similitudes entre ambas regiones.



Volaris, COPRECO, Cajeme, Ciudad Obregón, OCV, COFETUR
Rueda de prensa informativa

El vuelo operará los días Lunes, Miercoles y Viernes con horario de salida a las 20:35 pm y llegando a BJX 23:24 hrs. El avión es un Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros.




Volaris , CEN , BJX , Bajio , Cajeme , Ciudad Obregón
Inauguración de ruta CEN- BJX 10 de julio 2023



Esta nueva ruta aérea conecta a Ciudad Obregón con importantes ciudades del Bajío, como León, Silao, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Morelia, San Luis Potosí y Celaya, entre otras. Estas ciudades comparten similitudes en actividades agrícolas, hortícolas, logística, industria avanzada, aeroespacial, automotriz, convenios universitarios, turismo y visitas personales y familiares. El Aeropuerto de León/Bajío se convierte así en una puerta de acceso a estas vibrantes regiones, al igual que el Aeropuerto de Obregón que representa a Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo, Guaymas y otros destinos cercanos.


Ruta aerea Ciudad Obregón como llegar
Mapa CEN- BJX

COPRECO agradece especialmente a Heidi Piña, representante de la aerolínea Volaris, por su destacada labor en la promoción de esta nueva ruta. Agradecemos y felicitamos también a la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), al H. Ayuntamiento de Cajeme, a la Secretaría de Turismo del Estado de Sonora y al Gobernador Alfonso Durazo por su colaboración y apoyo en la promoción de los beneficios que esta conexión brinda a nuestra ciudad y al Aeropuerto Internacional de Cd. Obregón y a ASA por el excelente manejo del Aeropuerto y el apoyo brindado tanto a las aerolíneas como al sector empresarial.



Cajeme unido, Ciudad obregón
Cajeme unido en el impulso de la conectividad


La apertura de esta ruta aérea directa es un hito significativo para el fortalecimiento de las industrias, la promoción del turismo y el impulso del crecimiento económico en ambas regiones. COPRECO se muestra entusiasmado por las oportunidades que se presentarán y espera que esta conexión sea el inicio de una colaboración fructífera y duradera entre Ciudad Obregón y el Bajío.


Puedes encontrar el video de la inauguración de la ruta aérea en este link:



Palabras clave: COPRECO, conectividad, desarrollo económico, ruta aérea, Ciudad Obregón, Bajío, León, Guanajuato, Silao, industria avanzada, aeroespacial, automotriz, turismo, similitudes regionales.





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page