en Ciudad Obregón 

Avances en comunicación y 

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN 

Ver más 

El sector de TI juega un papel clave en la estrategia de desarrollo de Cd. Obregón, no sólo por su potencial de crecimiento, sino por el efecto favorable que tiene sobre otros sectores y sobre la competitividad de la economía en general.

Cd. Obregón cuenta con fortalezas importantes en el sector de TI lo que la ubica como un claro centro de atracción de inversiones en el mercado global. Entre sus principales ventajas destaca su localización geográfica por su cercanía con los municipios del sur del estado y norte de Sinaloa además de la cercanía con la frontera de EEUU y México.

La ciudad cuenta con 17 instituciones de educación superior y alrededor de 3,528 alumnos estudiando carreras relacionadas con la programación y software.

 

Dentro de la infraestructura ya instalada para la localización de servicios globales, que incluyen la tercerización de servicios de Tecnologías de Información (TI) y de procesos de negocios (BPO, por sus siglas en inglés), al igual que trabajo en voz (como contact y call centers) y desarrollo de software, existen dos parques tecnológicos en donde se encuentran empresas reconocidas a nivel nacional y global.

Debido a la gran fuerza que ha tomado este sector, desde el Consejo de Promoción Económica nos dimos a la tarea de trabajar en un poyecto que fortalezca y promueva el desarrollo de las empresas con base tecnológica en el sur del estado. 

Contáctenos 

Parte de nuestra función es crear espacios de participación ciudadana donde se propongan ideas y se emprendan acciones hacia la mejora continua y crecimiento de la ciudad. 

Nuestra función 

La función principal del consejo es la atracción de inversiones y todas aquellas actividades económicas que generen empleos dignos y bien remunerados que tengan como consecuencia la activación de la economía local. 
 

© 2018 Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón 

Consulta nuestro Aviso de Privacidad