BIO DEL DR. CUBILLO
José María Cubillo es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la
Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad es Director General del Think
Tank MESIAS – Inteligencia de Marca España, Director de la Cátedra MESIAS de
Empresas Españolas en el Exterior, Director del Observatorio MESIAS de Pymes
Exportadoras, Profesor de la Universidad CEU San Pablo, y Miembro del Consejo
Editorial de varias revistas académicas internacionales.
Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Dirección Estratégica
de Marca, Internacionalización de Empresas, e Imagen de Marca del Territorio
(Marca Ciudad, Marca Región y Marca País), habiendo dirigido y participado en
múltiples proyectos de investigación y consultoría. Es autor de numerosos
artículos, tanto científicos como de divulgación, en estas áreas, y ha dirigido y
dirige numerosas Tesis Doctorales. Es colaborador habitual de medios de
comunicación como EL PAIS, LA RAZON, ABC, Cinco Días o Expansión, entre otros.
Ha desempeñado su carrera docente en instituciones como la Universidad Carlos
III de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, o ESIC Business & Marketing
School, donde ha ocupado, entre otros, los cargos de Director del Departamento
de Dirección de Marketing, Director del Master Universitario en Gestión Comercial
de la URJC y Master en Dirección de Marketing de ESIC, Director de Programas
Internacionales de Marketing, Director del Think Tank de Marketing, Editor-in-Chief
de Esic Market Economics and Business Journal y Miembro del Consejo
Académico. Ha sido Profesor del Área de Desarrollo Directivo de King’s College
Group International Studies, Miembro del Consejo de Expertos de Superbrands,
Miembro del Comité Deontológico del Gran Premio a la Innovación, Miembro del
Consejo Científico de la European Academy of Management and Business
Economics y Miembro de la Comisión de Turismo de la AECA. Asimismo, ha
desempeñado labores de profesor visitante e impartido conferencias en
numerosas Universidades internacionales.
Comments