en Ciudad Obregón 

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

SÍNTOMAS

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

 

Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

PROPAGACIÓN DEL VIRUS

Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.

La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre las formas de propagación de la COVID-19 y seguirá informando sobre los resultados actualizados.

 

MEDIDAS SANITARIAS PARA EMPRESAS

Además de las medidas de prevención recomendadas por los organismos internacionales, hemos desarrollado una serie de manuales con sugerencias, medidas sanitarias y buenas prácticas para empresas de diferentes sectores con la finalidad de evitar la propagación de virus. Puedes descargar los manuales aqui: 

mapa covid google.JPG

Los negocios locales de Cd. Obregón se han visto afectadas por la contingencia sanitaria, sabemos que hay muchas familias que dependen de este ingreso para sobrevivir y con la finalidad de apoyarlos hemos realizado un directorio de empresas con servicio a domicilio y de ordena y recoge. 

 

Contáctenos 

Parte de nuestra función es crear espacios de participación ciudadana donde se propongan ideas y se emprendan acciones hacia la mejora continua y crecimiento de la ciudad. 

Nuestra función 

La función principal del consejo es la atracción de inversiones y todas aquellas actividades económicas que generen empleos dignos y bien remunerados que tengan como consecuencia la activación de la economía local. 
 

© 2018 Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón 

Consulta nuestro Aviso de Privacidad